Después está el porcentaje de usuarios que usa la red para un nivel más académico y otros por entretenimiento, estos últimos son los que más predominan. Por esta razón, sostengo que la relación usuario e información de la web es bidireccional.
La evolución de esta web ha dejado a todos en una red de comunicación instantánea a nivel global. Pero nos ha apartado de la comunicación cara a cara y en el compartir en el vivo compartiendo miradas y conversaciones. Estas siempre son interrumpidas por un dispositivo sonando todo el tiempo conectado a todo.
Cabe destacar que a nivel educativo estos avances han proporcionado una amplia gama de recursos y herramientas que hoy por hoy gracias a eso nos permite estar conectados a nivel de la enseñanza. Pero siempre creo que todo en exceso es malo, por eso soy partidaria de buscar el justo medio en la utilización de la información que encontramos en la web y no aferrarse a los dispositivos en los momentos libres. Para mí se vuelve malo el uso de esta evolución cuando, por ejemplo, se opta por escribir en un ordenador y no a mano alzada (jamás voy a abandonar el papel).
También encuentro positivo el gran archivador eterno de fotos y videos de gran importancia, esto considero es uno de los avances más importantes para mí. Solo con poder preservar recuerdos de mis antepasados me pone contenta. Pero hay que tener cuidado con las cosas personales que se comparten en la red como por ejemplo la ubicación en tiempo real y debemos pretender estar atentos a que la posibilidad de tener acceso a todo libremente no se vuelva algo peligroso para nosotros y, principalmente, para nuestros menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario